El concepto de mente en teorías sobre improvisación musical

  • María Victoria Assinnato Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Resumen

A partir de la selección de teorías provenientes de diferentes ámbitos de análisis, el artículo indaga en torno del modelo de mente que subyace en los cuerpos teóricos más relevantes que trabajan sobre el concepto de improvisación musical.Para ello, el trabajo recorre las teorías psicológicas, las teorías etnomusicológicas, las teorías filosóficas y las teorías pedagógicas y, a modo de primer avance sobre el tema, aborda los principales tópicos que se desarrollan en cada caso y observa el modo en que se formulan y se delimitan los componentes que sus autores plantean como fundamentales para caracterizar este particular tipo de ejecución.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-11-21
Cómo citar
Assinnato, M. V. (2013). El concepto de mente en teorías sobre improvisación musical. Arte E Investigación, (9), 26-31. Recuperado a partir de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/265
Sección
Artículos