Frutos de diagonales
DOI:
https://doi.org/10.24215/24691879e009Palabras clave:
Artes visuales, atlas, La PlataResumen
En 2017 comenzamos un proyecto de investigación sobrelas artes visuales en la ciudad de La Plata desde la décadade 1960 hasta la actualidad. Caminamos por las calles,realizamos encuentros, imaginamos metáforas para unproyecto, en esencia, inmaduro. A partir de entrevistas ydel relevamiento bibliográfico y documental, generamosuna visualización de datos interactiva. En marzo de 2018dimos a conocer el proyecto Accidentes geográficos,periplos y otras vicisitudes del arte platense (un atlasverde). El verde indica la inmadurez como condición deposibilidad. Este ensayo está escrito a la deriva de estosacontecimientos y es una aproximación poética a algunasideas que emergieron.Citas
Atlas verde. (2018). Acerca de. Recuperado https://onodo.org/visualizations/30203
AA. VV. (marzo de 2018). Lo que cabe en las historias [exposición colectiva]. Ramos Generales, La Plata, Argentina.
El Día. (27 de agosto de2012). Los árboles frutales de la ciudad se miran, pero no se comen. Recuperado de https://www.eldia.com/nota/2012-8-27-los-arboles-frutales-de-la-ciudad-se-miran-pero-no-se-comen
Intiwatana, W. (noviembre de 1990). La Plata, 1990 [afiche de la conferencia y proyección
audiovisual Enigmas Platenses]. La Plata, Argentina: Archivo Marcelo Metayer.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Nimio las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Nimio depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.