Foto Estudio Ibis. Sobre la fotografía de pueblo
DOI:
https://doi.org/10.24215/24516643e007Resumen
En el siguiente trabajo se propone analizarel proyecto Foto Estudio Ibis, realizadopor Gustavo Frittegotto, a partir del estudiode fotografía homónimo que funcionó enArequito, desde la década de 1930 hastael año 2002. Con relación a su archivo ya las acciones desarrolladas por Frittegotto,se plantean interrogantes sobre la recuperaciónde archivos fotográficos inscriptos enpequeñas comunidades y sobre el carácterartístico de estas acciones.Citas
Aira, C. (2006). La cena. Rosario, Argentina: Beatriz Viterbo Editora.
Berger, J. (2015). Para entender la fotografía. Barcelona, España: Gustavo Gili.
Giunta, A. (2016). Todas las partes del mundo. En A. Pérez Rubio, Verboamérica.
Colección Malba (pp. 55-123) Buenos Aires, Argentina: Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Fundación F. Costantini.
Príamo, L. A. (1987). Fernando Paillet. Fotografías de Esperanza y la pampa gringa. Buenos Aires, Argentina: Ediciones de la Antorcha.
Ranciere, J. (2010). El espectador emancipado. Buenos Aires, Argentina: Manantial.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Metal las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Metal depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.