La evaluación en la práctica educativa. Aplicaciones en Comunicación Visual
Palabras clave:
Educación, evaluación, didáctica, aprendizaje, comunicaciónResumen
La evaluación educativa es uno de los problemas de interés y de debate en la vida académica. Es un momento nodal del aprendizaje que influye en la didáctica, en la relación docente-alumno y en la revisión de planes y de programas de estudio. El material que presentamos es producto de la experiencia académica de la cátedra Comunicación Visual B de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que desarrolla distintas instancias de evaluación para conformar una mirada didáctica sobre el tema. El propósito es contribuir a considerar el aporte significativo de una evaluación permanente sobre los planes de estudio, la formación docente, eldesempeño de los alumnos y la implementación de la enseñanza para alcanzar aprendizajes complejos.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
A partir de 2019 (edición número 6) los artículos se publican en la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
Previo a esta fecha (ediciones número 1 a 5) los artículos se publicaron en la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas (CC-BY-NC-ND 4.0)
En ambos casos, la aceptación de los originales por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo la licencia que corresponda según la edición.
Tal cesión supone, por un lado, que luego de su edición (posprint) en Bold las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato (en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista); por otro, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Bold depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.