Diseño posmoderno en la obra de Juan Gatti
DOI:
https://doi.org/10.24215/25249703e014Palabras clave:
Diseño posmoderno, afiches, editorial, diseño impresoResumen
En el presente artículo se analizan producciones gráficas realizadas por el diseñador argentino Juan Gatti. La selección de los encargos responde a la presencia de nociones vinculadas con expresiones posmodernas: la generación de estilos híbridos, la recurrencia a referencias del pasado a modo de cita y el uso de la ironía como recurso poético. A través de este artículo se pretende dar relevancia a los aportes que brindan las producciones de Juan Gatti a la disciplina del Diseño en Comunicación Visual.Descargas
Citas
Alonso, G. (30 de agosto de 2012). Marta Sánchez: «Me arrepiento de aquella portada de interviú». Vanity Fair España. Recuperado de https://www.revistavanityfair.es/la-revista/articulos/marta-sanchezdesnudo-integral/16864
Casullo, N. (Comp.). (1996). El debate modernidad posmodernidad. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: El Cielo por asalto.
Díaz, E. (1999). Posmodernidad. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Biblios.
Fangoria. (2009). Más es más. En Absolutamente [CD]. España: Warner Music Spain.
Méjean, J. M. (2007). Pedro Almodóvar. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Ma Non Troppo.
Meggs, P. (2009). Historia del diseño gráfico. Barcelona, España: RM.
Strauss, F. (1995). Pedro Almodóvar, un cine visceral. Madrid, España: Ediciones El País.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
A partir de 2019 (edición número 6) los artículos se publican en la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
Previo a esta fecha (ediciones número 1 a 5) los artículos se publicaron en la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas (CC-BY-NC-ND 4.0)
En ambos casos, la aceptación de los originales por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo la licencia que corresponda según la edición.
Tal cesión supone, por un lado, que luego de su edición (posprint) en Bold las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato (en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista); por otro, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Bold depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.