Diseñar en Producción Pública de Medicamentos

Cuando el objetivo es un bien social

Autores/as

  • María Gabriela Madonia Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25249703e012

Palabras clave:

Estado, diseño, tecnología, producción, salud

Resumen

El presente artículo es una aproximación analítica de un trabajo interdisciplinario realizado en 2012. El propósito es repensar en pautas generales para el desarrollo de productos orientados a abastecer determinados medicamentos en la política estatal. En ese sentido, el marco teórico que se pretende desarrollar radica en la tensión entre el modelo formal con el que habitualmente se diseña en la industria farmacéutica y las diferencias y regularidades propias de una construcción de conceptos propios para la tarea social que desarrolla el Estado. La hipótesis fundamental se sostiene en la idea de que las diferencias de orden político-ideológicas determinan también líneas de intervención específicas del diseñador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). (6 de febrero de 2012). Disposición 0753 de 2012. Recuperado de http://www.anmat.gov.ar/comunicados/Disposicion_0753-2012.pdf

Chaves, N. y Belluccia, R. (2003). La Marca Corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Ciudad Autónoma de BuenosAires, Argentina: Paidós.

Moreno Fernández-Caparrós, L. A. (2 de febrero de 2015). La cruz azul cumple cien años. Recuperado de https://www.historiaveterinaria.org/update/cruz-azul-145629284.pdf

Ventura, A. (15 de noviembre de 2013). La cruz: simbología y marcas médicas [Entrada de blog]. Recuperado de http://www.marketingmedico.com/2013/11/15/la-cruz-medica-simbolo-
del-sector/

Descargas

Publicado

2020-10-21

Cómo citar

Madonia, M. G. (2020). Diseñar en Producción Pública de Medicamentos: Cuando el objetivo es un bien social. Bold, (7), e012. https://doi.org/10.24215/25249703e012

Número

Sección

Opinión