La experiencia de extensión en el Hospital de Niños

¿Es eso diseño?

Autores/as

  • Gabriel Lacolla Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Martín Samudio Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25249703e009

Palabras clave:

Extensión, diseño, comunicación, usuario, experiencia

Resumen

Seguramente esta sea la pregunta que muchos de los/as estudiantes de diseño que lean este artículo se harán en primer término. Claro, están acostumbrados/as en general a unos lineamientos que vinculan solo al diseño con el mercado y a lo último en aspectos tecnológicos formales, e incentivados por el nuevo glosario que cada tanto se inserta en nuestra profesión, como UX o Design Thinking, enunciados por los epicentros del diseño y que nosotros seguimos como biblia aún sin saber muy bien qué son. Por lo cual, cada tanto es necesario explicar y reafirmar por qué nuestra carrera incluye la palabra comunicación, que excede la forma como único resultado y se adentra en otros campos donde intervienen otras experiencias la comunicación visual toma otra relevancia y el resultado no siempre es un objeto de diseño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Quiroga, L. (Comp.). (2019). Extensión universitaria: rupturas y continuidades. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81314

Descargas

Publicado

2020-10-21

Cómo citar

Lacolla, G., & Samudio, M. (2020). La experiencia de extensión en el Hospital de Niños: ¿Es eso diseño?. Bold, (7), e009. https://doi.org/10.24215/25249703e009

Número

Sección

Artículos