La presencia de lo efímero. Archivo personal de Héctor Puppo

Autores/as

  • Geraldine Gouric Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Mariana Stecher Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Ana Laura Suzzi Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Archivo, efímero, memoria

Resumen

En el archivo personal de Héctor Puppo sobre el Grupo Escombros encontramos la presencia de lo efímero como eje de nuestra investigación. Si bien las nociones de archivo y de efímero parecen incompatibles, el material reunido sobre las obras y la estrategia de la memoria puesta en acto demuestran que es posible establecer algunas relaciones. A partir del análisis de los registros de Animal peligroso (1990), Arte a la deriva (1992) y Crimen seriado (1995), y con la premisa de que lo efímero no puede ser abarcado en su totalidad, vemos cómo se construye un particular conocimiento de las obras a través de lo que perdura en el archivo.

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Gouric, G., Stecher, M., & Suzzi, A. L. (2017). La presencia de lo efímero. Archivo personal de Héctor Puppo. Nimio, (4), 12–18. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/nimio/article/view/539

Número

Sección

Producciones de alumnos