Propósito colectivo: hacer Presión

Autores/as

  • Ayelén Lamas Aragón Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Resumen

En palabras de Ilze Petroni y de Jorge Sepulveda (2014): «Las redes, la colaboración y las relaciones afectivas y efectivas, la gestión autónoma y los trabajadores del arte contemporáneo son el marco simbólico y político que organiza ciertas acciones y producciones artísticas en la actualidad». En el caso del Festival Presión, particularmente con su cuarta edición, se pretendió dar cuenta de la importancia de las actividades colectivas a partir de acciones concretas. Estas planteaban la revisión de ciertas categorías del arte con el fin de revitalizar el propósito de emancipación que poseen las prácticas situadas.

Citas

Dolinko, S. (2012). Arte plural. El grabado entre la tradición y la experimentación 1955-1973. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Edhasa.

Pérez Bergliaffa, M. (31 de julio de 2012). El rescate del arte del grabado. Clarín. Recuperado de https://www.edhasa.com.ar/nota.php?notaid=402&t=El+rescate+del+arte+del+grabado

Petroni, I. y Sepulveda, J. (2014). Directorio de gestiones autónomas de arte contemporáneo-Latinoamerica. Ciudad de Córdoba, Córdoba: Curatoría Forense.

Descargas

Publicado

2019-07-26

Cómo citar

Lamas Aragón, A. (2019). Propósito colectivo: hacer Presión. Metal, (5), 1–7. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/917

Número

Sección

Producción