Más de dos hacen un club. Entrevista a Claudia del Río
Palabras clave:
Dibujo, escritura, prácticas colectivas, Club del Dibujo, Pieza PizarrónResumen
En esta entrevista Claudia del Río comparte sus experiencias como artista y docente, atravesadas por la conformación de proyectos colectivos y la práctica del dibujo y la escritura. En el diálogo recupera las experiencias del Club del Dibujo y la Pieza Pizarrón como espacios de producción y de encuentro. Además, reflexiona sobre los modos de aprendizaje y la transmisión de las experiencias de trabajo, la performatividad del dibujo, la conformación de escenas y el hacer colectivo como práctica política.Citas
Bourriaud, N. (2008). Estética relacional. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo Editora.
Chávez, N. y Sánchez, A. (1979). Promoción internacional para el estudio y la práctica autodidacta del dibujo. Recuperado de http://clubdeldibujo.com/wp/wpcontent/uploads/2012/09/01-CdD-Sanchez-Chaves.pdf
del Río, C. (2016). Ikebana Política. Rosario, Argentina: Iván Rosado.
Lozano, E. (2017). Las Esferas: Pieza Pizarrón [obra de teatro]. Cali, Colombia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Metal las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Metal depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.