El combate perpetuo (2001-10) / Esperando a los bárbaros (1995-2014)
Palabras clave:
producción, obra, autoresResumen
Felizmente en esta sección volvemos a apostar por la producción, pero esta vez con reflexiones poéticas que desde la opacidad nos interrogan acerca de América Latina en su Contemporaneidad. Conviven en este nutrido repertorio de obras diferentes recursos, trayectorias, edades y contextos, pero todas enmarcadas en una reflexión que pone el acento sobre las certezas del tiempo presente. En esta oportunidad América Latina cobra protagonismo como tema, forma y coyuntura. Y los pliegues vuelven a protagonizar la reflexión. Si aceptamos que la obra, en tanto símbolo, muestra ocultando, la propuesta es nuevamente un guiño para el lector a quien consideramos partícipe activo de este heterogéneo espacio para las interpretaciones.Graciela SaccoEl combate perpetuo. De la serie Sombras del sur y del Norte (2001-2010)Instalación. Siete fragmentos de acrílico impresos con fotoserigrafía y fuente de luzEsperando a los bárbaros (1995-2014) (detalle)Instalación sobre pared, video en pantallas digitales y collage de maderas encontradaswww.gracielasacco.netDescargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Metal las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Metal depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.