Tres sobrevuelos al campo artístico. Educación y procesos creativos

Gerardo Suter

Resumen


El artículo se deriva del análisis de las reflexiones que implicaron la fundación de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en el año 2000. Dicha propuesta constituyó una apuesta a pensar en un sistema de enseñanza que se adecuara a las prácticas artísticas contemporáneas para replantear el modelo de enseñanza existente. Al centrarse en la relación entre arte y academia, fue preciso diseñar modelos educativos relacionados con el campo artístico, en un contexto en el cual el endurecimiento de las políticas culturales neoliberales fuerza al arte a responder con indicadores cuantitativos que justifiquen su existencia.

Palabras clave


Arte; academia; educación artística; diseños curriculares

Texto completo:

LEER EN PDF




  Creative Commons
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar