Papel encandilado, tiempo demorado

Autores/as

  • Ana Magdalena Milomes Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Impresión solar, huella, heliografía, fotografía analógica, luz y sombra

Resumen

Este artículo se centra en los aspectos conceptuales y el proceso de producción de las impresiones solares sobre papel sulfito que forman parte de Tapar el sol con la mano (2019), tesis de grado que llevé adelante al concluir la Licenciatura de la carrera de Artes Plásticas con orientación en Grabado y Arte Impreso (Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata). Dichas piezas se basan en la exploración de los efectos de la luz solar y la sombra sobre el papel, tanto en la composición de la imagen como en el procedimiento de impresión.

Citas

Bauret, G. (2016). De la fotografía. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: La marca editora.

Dubois, P. (1986). El acto fotográfico. De la Representación a la Recepción. Barcelona, España: Paidós.

Lemagny, J. C. (2008). La sombra y el tiempo: ensayos sobre la fotografía como arte. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: La marca editora.

Sacco, G. (1994). Escrituras solares, la heliografía en el campo artístico. Rosario, Argentina: Desalvo.

Descargas

Publicado

2020-07-26

Cómo citar

Milomes, A. M. (2020). Papel encandilado, tiempo demorado. Metal, (6), 1–6. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/1192

Número

Sección

Producción