Evolución de la educación secundaria técnica. Diseño y emprendedorismo para la innovación

Authors

  • Federico Del Giorigio Solfa Facultad de Bellas Arte Universidad Nacional de La Plata
  • María Sol Sierra Facultad de Bellas Arte Universidad Nacional de La Plata
  • María Victoria Vescio Facultad de Bellas Arte Universidad Nacional de La Plata

Keywords:

Educación técnica, emprendedorismo tecnológico, diseño

Abstract

Este trabajo analiza la evolución de la Modalidad Técnico Profesional en la Educación Secundaria en la Argentina desde sus inicios. ¿Cómo ha sido atravesada por los diversos modelos productivos, desde la fundación de la primera escuela técnica con el fordismo hasta el desarrollo local? ¿Cuáles fueron los principales hitos normativos a lo largo de este proceso? Se estudia, en particular, la incorporación del diseño y de los principios de emprendedorismo en el modelo educativo actual y las herramientas básicas para el desarrollo emprendedor que contribuyen a la innovación tecnológica local. Para concluir, se evalúa el impacto de estas nuevas políticas educativas en este contexto socio-económico dinámico.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2016-10-19

How to Cite

Del Giorigio Solfa, F., Sierra, M. S., & Vescio, M. V. (2016). Evolución de la educación secundaria técnica. Diseño y emprendedorismo para la innovación. Tableros, (7), 65–74. Retrieved from https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/tableros/article/view/336

Issue

Section

Enseñanza y práctica profesional