Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • The text is original and unpublished, it is not published or available on the Internet, it has not been sent simultaneously to another journal and its evaluation is not pending to be published in some other media.
  • The text file must be in Microsoft Word format.
  • The captions of the illustrations, figures and tables must be referenced within the text in the part where they are mentioned and not at the end of the article.
  • The images, figures and tables must be in a different file, in JPG format and named according to the requiments established in Guidelines for Authors.
  • The text must comply with the Blibliography and Style requirements described in Guidelines for Authors.
  • If the material sent is for a journal for peer review, the instructions described in Guarantee for Blind Review must be followed.
  • Websites for references must added where possible.

Author Guidelines

 
Los materiales deberán ser ORIGINALES e INÉDITOS, no haber sido remitidos simultáneamente a otras publicaciones ni estar pendientes de evaluación para su publicación en ningún otro medio.

Se podrán enviar trabajos que hayan sido expuestos en eventos científicos (congresos, jornadas, simposios), siempre y cuando no hayan sido publicados en actas.

Arte e Investigación solo publica materiales inéditos aunque no exige exclusividad: los trabajos se pueden publicar más tarde en cualquier idioma, soporte y formato, siempre que se indique que el texto fue publicado originalmente en esta revista.

En todos los casos, los trabajos serán publicados bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

Los textos que no cumplan con las pautas indicadas a continuación serán devueltos a los/as autores/as para que los adecuen dentro de los plazos estipulados y no serán enviados a la instancia de arbitraje hasta que no se adapten a las presentes normas editoriales.

 


Garantía para la REVISIÓN A CIEGAS

Para contribuir al carácter anónimo del proceso de revisión por pares, se solicita a los/as autores/as que verifiquen haber seguido los siguientes pasos:

- En las propiedades del archivo, se ha quitado la identificación del autor/a (mediante la opción «Eliminar información personal de las propiedades del archivo al guardar»).
- Se ha enviado como «Texto del artículo» la versión que carece de datos de autoría y se ha incluido esta información en el documento «Carátula para referencia».
- En los casos en los que los autores/as citan obras propias, se ha eliminado la información que permitiría a los revisores inferir autoría y se ha colocado en su lugar, mediante pinzas y con mayúsculas, la leyenda: <INFORMACIÓN ELIMINADA PROVISORIAMENTE PARA NO VULNERAR EL PROCESO DE REVISIÓN A CIEGAS>.
- En este último caso, se ha incluido en el envío de materiales el «Trabajo original» que cuenta con las referencias que fueran modificadas en la versión para revisión (dicho documento es el que utilizará el editor para reponer estos datos durante el proceso de maquetación).


Los textos podrán estar escritos en español y deberán ajustarse a las pautas de presentación que establece la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Las contribuciones que no se adapten a estas pautas podrán ser rechazadas.

Materiales que deben incluirse en el ENVÍO

- Texto del artículo (en formato .doc o .dox)
- Imágenes (en archivo aparte y según lo establecido en Directrices para autores/as)
- Declaración de originalidad (descargar)
- Autorización de cesión no exclusiva de derechos (descargar)


---------------------------
Los textos y las imágenes deben ser enviados según lo establecido en las pautas.
Correo para envíos: disindustrial@fba.unlp.edu.ar
Asunto: Tableros. Apellido

1. TEXTOS POR SECCIÓN

ARTÍCULOS

EXTENSIÓN
Entre 20 000 y 28 000 caracteres con espacio (incluyendo la bibliografía y las notas al final).

RESUMEN (en español y en inglés)
Entre 400 y 700 caracteres con espacio.

PALABRAS CLAVE (en español y en inglés)
Entre 3 y 5 por artículo.

IMÁGENES
Hasta 5.

MEMORIAS DE TRABAJOS FINALES

EXTENSIÓN
Entre 4 000 y 5 500 caracteres con espacio (incluyendo la bibliografía y las notas al final).

DATOS DE LOS/AS ALUMNOS/AS
Deberán aparecer en la primera página y en el siguiente orden: Nombre y Apellido, correo electrónico, cátedra.

IMÁGENES
Hasta 5 por texto.

ESTRUCTURA DEL TEXTO
>> En el primer párrafo deberá explicarse el punto de partida del trabajo y el problema que se resolvió con el producto.
>> En el segundo y en el tercer párrafo se describirá cuál es el objeto que se presenta, cuáles son sus características y sus ventajas y cómo éstas ayudan a resolver el problema antes planteado.
>> En el último párrafo deberá desarrollarse la conclusión a la que se llegó con el trabajo.

2. ELEMENTOS DE TITULACIÓN Y DATOS DE AUTOR/A

TÍTULOS (en español y en inglés)
Hasta 50 caracteres con espacio (pueden ir acompañados por un subtítulo con la misma extensión).

SUBTÍTULOS DEL TEXTO (en español y en inglés)
Hasta 55 caracteres con espacio. Se utilizarán para ordenar la estrucura del artículo

RESUMEN (en español y en inglés)
Entre 400 y 700 caracteres con espacio. Se trata de un texto independiente que deberá sintetizar los alcances del material y no repetir los primeros párrafos del artículo.

DATOS DE AUTOR/A
Deberán aparecer en la primera página y en el siguiente orden: Nombre y Apellido, correo electrónico, afiliación institucional (instituto, cátedra, unidad académica, país).

3. FORMATO DE ENTREGA

TEXTOS
Documento de Word, solo texto.

IMÁGENES
Formato JPG o TIF.

RESOLUCIÓN: 300 dpi
Tamaño mínimo: 25 x 17 centímetros.

PRESENTACIÓN DE IMÁGENES: en documento aparte, nunca en el cuerpo del texto. Cada archivo de imagen debe nominarse con el apellido del autor y con el número de figura correspondiente.

EJEMPLO: López. Figura 1.jpg.

- Deben aparecer referenciadas en el cuerpo del texto. Habrá que agregar el pie de foto en el lugar en el que aparecerá la imagen.
- Solamente se usarán las imprescindibles para la comprensión del artículo.

En el siguiente enlace pueden descargarse las Normas de  estilo y ejemplos de confeccion de referencias bibliograficas de diferentes materiales.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y NORMAS DE ESTILO DE PAPEL COSIDO

Privacy Statement

The names and the email addresses included in this magazine will be exclusively used for the purposes declared by this magazine and will not be available for any other purpose or person.