Retomar la lógica de taller

Autores/as

  • Natalia Roche Dibujo 1 de Diseño Industrial. Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza Cátedra B. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Yamila Alarcón Méndez Taller de Diseño Industrial 1 Cátedra B. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251589e003

Palabras clave:

Aprendizaje colectivo, matriz productiva, prácticas de la enseñanza, pensamiento crítico

Resumen

El presente escrito surge de una observación realizada para la cátedra de Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza llevado a cabo durante el año 2018. Como docentes de futuros profesionales del diseño debemos ser capaces de brindar herramientas para una construcción del aprendizaje colectiva, que permita desarrollar el pensamiento crítico en pos de la inserción en la matriz productiva nacional. Es por ello que consideramos fundamental retomar los principios del aula taller, que serán nuestro soporte teórico para el desarrollo del siguiente artículo.

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Publicado

2019-10-18

Cómo citar

Roche, N., & Méndez, Y. A. (2019). Retomar la lógica de taller. Tableros, (10), e003. https://doi.org/10.24215/25251589e003

Número

Sección

Proyecto nacional y diseño industrial