La vuelta a la oficina en tiempos de COVID-19
Resumen
El trabajo de oficina fue uno de los tantos rubros afectados a causa de la pandemia, es por eso que resulta necesario repensar el diseño de mobiliario en dicho sector. El COVID-19 acelerará cambios que ya venían presentándose en el diseño de las oficinas, entre ellos la densidad. Sin dudas habrá un incremento en medidas que contribuyan a ampliar el distanciamiento físico entre colaboradores. Es por esto que las relaciones sociales laborales junto con la interacción cara a cara se ponen en riesgo con la aparición del coronavirus. El problema, entonces, será optimizar un sistema mobiliario en el ámbito laboral administrativo que posibilite desempeñar las relaciones sociales cara a cara entre los trabajadores, a partir de los nuevos protocolos de prevención. Con el surgimiento de la pandemia, los trabajos presenciales de oficina se vieron seriamente afectados y se han transformado en una especie de teletrabajo fijo desde el hogar. No obstante, hay momentos en los que no hay nada mejor que hablar con nuestros colaboradores en persona o tener una reunión presencial con los colegas. La comunicación cara a cara, la colaboración y el trabajo en equipo son fundamentales para el actual trabajo del conocimiento. Por otra parte, se ha planteado el concepto de seguridad percibida para generar la idea rectora. El objetivo, en este caso, es lograr que el usuario perciba al producto como seguro en sí mismo y, a su vez, disminuya en gran medida los riesgos de contagio mediante su resolución de diseño.Descargas
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