Nuevas modalidades de enseñanza en Diseño Industrial. Curso de ingreso 2018

Autores/as

  • Natalia Roche Dibujo 1. Diseño Industrial. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Mara Bellone Tecnología de Diseño Industrial 4. Diseño Industrial. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Sofía Marozzi Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Educación, diseño, nuevas prácticas

Resumen

La enseñanza del diseño debe reverse y actualizarse con relación a las nuevas generaciones y a sus conocimientos previos. Como grupo de docentes buscamos propiciar nuevos contenidos y formas de construir saberes, específicamente, después de haber participado en diferentes cátedras de la carrera de Diseño Industrial, como estudiantes y como docentes. En este sentido, luego de haber sido docentes en el curso de ingreso de Diseño Industrial en los últimos años buscamos generar las críticas y explicar cambios pedagógicos introducidos en el curso de este año.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Departamento de Diseño Industrial (2018). Cuadernillo del curso de ingreso 2018. La Plata, Argentina: Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Litwin, E. (1997). Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

Terigi, F. (2013). Qué debe saber un docentes y por qué. Buenos Aires, Argentina: Santillana.

Vilchis, L. C. (2002). Metodología del diseño. Fundamentos teóricos. Ciudad de México, México: Claves Latinoamericanas.

Descargas

Publicado

2018-11-13

Cómo citar

Roche, N., Bellone, M., & Marozzi, S. (2018). Nuevas modalidades de enseñanza en Diseño Industrial. Curso de ingreso 2018. Tableros, (9), 62–69. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/tableros/article/view/775

Número

Sección

Enseñanza y práctica profesional