Evolución de la educación secundaria técnica. Diseño y emprendedorismo para la innovación

Autores/as

  • Federico Del Giorigio Solfa Facultad de Bellas Arte Universidad Nacional de La Plata
  • María Sol Sierra Facultad de Bellas Arte Universidad Nacional de La Plata
  • María Victoria Vescio Facultad de Bellas Arte Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Educación técnica, emprendedorismo tecnológico, diseño

Resumen

Este trabajo analiza la evolución de la Modalidad Técnico Profesional en la Educación Secundaria en la Argentina desde sus inicios. ¿Cómo ha sido atravesada por los diversos modelos productivos, desde la fundación de la primera escuela técnica con el fordismo hasta el desarrollo local? ¿Cuáles fueron los principales hitos normativos a lo largo de este proceso? Se estudia, en particular, la incorporación del diseño y de los principios de emprendedorismo en el modelo educativo actual y las herramientas básicas para el desarrollo emprendedor que contribuyen a la innovación tecnológica local. Para concluir, se evalúa el impacto de estas nuevas políticas educativas en este contexto socio-económico dinámico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-19

Cómo citar

Del Giorigio Solfa, F., Sierra, M. S., & Vescio, M. V. (2016). Evolución de la educación secundaria técnica. Diseño y emprendedorismo para la innovación. Tableros, (7), 65–74. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/tableros/article/view/336

Número

Sección

Enseñanza y práctica profesional