Políticas públicas de diseño industrial en Argentina. Reaparición y... ¿auge?

  • Adalberto Padrón Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Las políticas públicas de diseño industrial se conciben a fin de hacer competitiva la economía de un país o de una región; el beneficio económico de la innovación fundada en ideas es un hecho mundialmente reconocido y comprobado. En 2002, los instrumentos estatales de promoción del diseño industrial reaparecen en Argentina. ¿Cuáles son las áreas y los programas nacionales creados desde entonces? ¿Cuáles son sus resultados? ¿Alcanzaron a construir una política pública en su conjunto? En este artículo nos proponemos, a partir de dar a conocer lo hecho, invitar a la reflexión sobre el devenir de las herramientas generadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-10-19
Cómo citar
Padrón, A. (2016). Políticas públicas de diseño industrial en Argentina. Reaparición y. ¿auge?. Tableros, (7), 13-24. Recuperado a partir de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/tableros/article/view/322
Sección
Proyecto nacional y diseño industrial