Todos a bordo

Un juego para explorar

  • Celina Vera Bellabarba Taller de Diseño Industrial V A. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Este proyecto se desarrolló y fue creciendo a partir de dos ejes que se detectaron como necesidades. Por un lado, la tecnología de impresión 3D por FDM que es cada vez más popular, pero que no está siendo justamente empleada. Por ello, con el producto se buscó enseñar las ventajas y las posibilidades de esta tecnología. Los usuarios son niños o preadolescentes de entre ocho y doce años, porque son quienes muestran mayor interés en los detalles y son capaces de diferenciar los rastros del proceso; también desarrollan una óptima motricidad fina y un elevado interés por el entorno. Por otro lado, en ese rango etario se consolidan grupos de amistades que acompañarán al niño en su desarrollo por años. Por eso es necesario que en este proceso se haga hincapié en romper con el individualismo de las etapas previas para trabajar en grupo, en comunidad. Podemos decir que este segundo objetivo es lograr un juego cooperativo.

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Publicado
2020-11-09
Cómo citar
Bellabarba, C. V. (2020). Todos a bordo. Tableros, (11), 4-5. Recuperado a partir de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/tableros/article/view/1164
Sección
Trabajos de graduación