Investigación para Diseñar

Un aporte educativo para el diseño sostenible

Autores/as

  • Ana Bocos Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Adalberto Padrón Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251589e013

Palabras clave:

Diseño industrial, sostenibilidad, complejidad, ética, investigación social

Resumen

Existen serias dudas acerca del rol del diseño en el consumo desmedido y en las consecuencias ambientales derivadas: ¿es cómplice?, ¿lo alienta?, ¿tiene un papel moderador?, ¿se involucra o se desentiende de esta cuestión? Si el diseño es una práctica cultural, ¿cómo fundamenta el diseñador sus decisiones y cómo aborda las consecuencias de su actividad profesional? Investigar para diseñar supone un punto de partida para pensar en un diseño sostenible.

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Citas

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Publicado

2020-11-09

Cómo citar

Bocos, A., & Padrón, A. (2020). Investigación para Diseñar: Un aporte educativo para el diseño sostenible. Tableros, (11), e013. https://doi.org/10.24215/25251589e013

Número

Sección

Enseñanza y práctica profesional