Esto es nuestro, amigos

La apropiación en la obra de Juan Simón Arens

Autores/as

  • Daniela Belén Leoni Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25250914e061

Palabras clave:

Apropiación, arte contemporáneo, cultura visual, postproducción

Resumen

El presente artículo reúne los objetivos principales, premisas y bases teóricas sobre las cuales se funda la tesis colectiva interdisciplinaria Esto es nuestro, amigos desarrollada en conjunto con el artista y tesista Juan Simón Arens, de la Licenciatura en Artes Plásticas, (orientación Grabado y Arte Impreso). En ella, nos proponemos indagar la apropiación como un procedimiento artístico y como práctica cultural contemporánea, partiendo para ello del análisis de la obra de Arens en tanto incorpora y conjuga características de ambos modos de hacer. La producción y escritura de la tesis sigue en curso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bourriaud, N. (2007). Postproducción. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo editora.

Bourriaud, N. (2009). Radicante. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo editora.

De Certeau, M. (2001). De las prácticas cotidianas de oposición. En P. Blanco, J. Carrillo y otros (Eds.). Modos de hacer. Arte crítico, esfera pública y acción directa (pp. 391-426). Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca

Descargas

Publicado

2021-08-17

Cómo citar

Leoni, D. B. (2021). Esto es nuestro, amigos: La apropiación en la obra de Juan Simón Arens. Octante, (6), e061. https://doi.org/10.24215/25250914e061

Número

Sección

Recapitulaciones