El arte como preludio de lo terrible

Autores/as

  • Federico Sagaspe Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25250914e041

Palabras clave:

Arte, tiempo, finitud, experiencia estética

Resumen

El artista indaga los abismos, los límites de su existencia y, desde allí, procura traer al plano de lo decible sus anhelos, sus deseos, aquello que lo angustia, que lo horroriza. Entre esos límites que distingue e inquiere, descubre la posibilidad de morir como irrebasable; percepción que, en su cotidianeidad, se le oculta. La producción y la experiencia estética —liberadora del tiempo para algo en el que regularmente convivimos— otorgan al existente humano la viabilidad de develar su propia posibilidad de morir, su existencia como temporalidad; y, luego, revalorizar cada instante como único e irrepetible en la responsabilidad de tener que elegirse, invariablemente, en su ser hasta la muerte.

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Citas

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Publicado

2020-08-14

Cómo citar

Sagaspe, F. (2020). El arte como preludio de lo terrible. Octante, (5), e041. https://doi.org/10.24215/25250914e041

Número

Sección

Artículos