Fragmentos en tensión. Dos retratos de Mariano Moreno

Autores/as

  • Nadia Rodríguez Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Maica Bravo Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Victoria Macioci Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Representación, Mariano Moreno, retrato, iconografía, Museo Histórico Nacional

Resumen

Este trabajo pone en cuestión dos narrativas que se construyen en torno a la figura de Mariano Moreno a partir del análisis de dos retratos: Mariano Moreno en su mesa de trabajo (1910), de Pedro Subercaseaux, y Últimos momentos del Dr. Mariano Moreno (1911), de Egidio Querciola. El análisis se centra en el uso, la función y la circulación de las obras. A su vez, se pretende realizar un rastreo sobre sus aspectos iconográficos junto al contexto histórico en el que tuvieron origen

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Rodríguez, N., Bravo, M., & Macioci, V. (2017). Fragmentos en tensión. Dos retratos de Mariano Moreno. Nimio, (4), 37–45. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/nimio/article/view/542

Número

Sección

Producciones de alumnos