Música escrita en la Argentina

Recuperación del patrimonio de creaciones

Autores/as

  • Leandra Yulita Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Carlos Mastropietro Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Paula Marcus Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Luciano Kulikov Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Marcelo Rodríguez Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Música argentina, música de tradición escrita, partituras, archivo

Resumen

Este trabajo considera el estado de situación en el que se encuentra el material de partituras de la música de tradición escrita en la Argentina a partir de 1940. Plantea la necesidad de poner en valor el trabajo de los/as creadores/as a través de la creación de un archivo con acceso público que facilite la circulación del material.

Citas

Dezillio, R. (2016). María Isabel Curubeto Godoy: la emergencia pública de lo olvidado. Huellas. Búsquedas en Artes y Diseño, (9), 11-21. Recuperado de https://bdigital.uncu.edu.ar/8657

Groys, B. (2014). Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Caja Negra

Descargas

Publicado

2021-12-13

Cómo citar

Yulita, L., Mastropietro, C., Marcus, P., Kulikov, L., & Rodríguez, M. (2021). Música escrita en la Argentina: Recuperación del patrimonio de creaciones. Metal, (7), 1–6. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/1476

Número

Sección

Producción