Más de dos hacen un club. Entrevista a Claudia del Río

Autores/as

  • Alicia Karina Valente Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) . Instituto de Altos Estudios Sociales. Universidad Nacional de San Martín / Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Dibujo, escritura, prácticas colectivas, Club del Dibujo, Pieza Pizarrón

Resumen

En esta entrevista Claudia del Río comparte sus experiencias como artista y docente, atravesadas por la conformación de proyectos colectivos y la práctica del dibujo y la escritura. En el diálogo recupera las experiencias del Club del Dibujo y la Pieza Pizarrón como espacios de producción y de encuentro. Además, reflexiona sobre los modos de aprendizaje y la transmisión de las experiencias de trabajo, la performatividad del dibujo, la conformación de escenas y el hacer colectivo como práctica política.

Citas

Barthes, R. (1990). La cámara lucida. Nota sobre la fotografía. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Paidós.

Bourriaud, N. (2008). Estética relacional. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo Editora.

Chávez, N. y Sánchez, A. (1979). Promoción internacional para el estudio y la práctica autodidacta del dibujo. Recuperado de http://clubdeldibujo.com/wp/wpcontent/uploads/2012/09/01-CdD-Sanchez-Chaves.pdf

del Río, C. (2016). Ikebana Política. Rosario, Argentina: Iván Rosado.

Lozano, E. (2017). Las Esferas: Pieza Pizarrón [obra de teatro]. Cali, Colombia.

Descargas

Publicado

2019-07-26

Cómo citar

Valente, A. K. (2019). Más de dos hacen un club. Entrevista a Claudia del Río. Metal, (5), 1–11. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/911

Número

Sección

Entrevista