Foto Estudio Ibis. Sobre la fotografía de pueblo

Autores/as

  • Jesús Antuña Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.24215/24516643e007

Resumen

En el siguiente trabajo se propone analizarel proyecto Foto Estudio Ibis, realizadopor Gustavo Frittegotto, a partir del estudiode fotografía homónimo que funcionó enArequito, desde la década de 1930 hastael año 2002. Con relación a su archivo ya las acciones desarrolladas por Frittegotto,se plantean interrogantes sobre la recuperaciónde archivos fotográficos inscriptos enpequeñas comunidades y sobre el carácterartístico de estas acciones.

Citas

Aira, C. (2006). La cena. Rosario, Argentina: Beatriz Viterbo Editora.

Berger, J. (2015). Para entender la fotografía. Barcelona, España: Gustavo Gili.

Giunta, A. (2016). Todas las partes del mundo. En A. Pérez Rubio, Verboamérica.

Colección Malba (pp. 55-123) Buenos Aires, Argentina: Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Fundación F. Costantini.

Príamo, L. A. (1987). Fernando Paillet. Fotografías de Esperanza y la pampa gringa. Buenos Aires, Argentina: Ediciones de la Antorcha.

Ranciere, J. (2010). El espectador emancipado. Buenos Aires, Argentina: Manantial.

Descargas

Publicado

2019-06-26

Cómo citar

Antuña, J. (2019). Foto Estudio Ibis. Sobre la fotografía de pueblo. Metal, (4), e007. https://doi.org/10.24215/24516643e007

Número

Sección

Artículos y ensayos