Diseñar el imaginario colectivo. La anticipación en la Comunicación Visual

Autores/as

  • Edgardo Dallachiesa Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Anticipación, comunicación, social, futuro, estrategia

Resumen

En el presente escrito se propone una mirada sobre el Diseño en Comunicación Visual. De este modo, se focaliza en la comprensión del diseño como una herramienta para constituir un cambio social y, para ello, se analiza el proceso de comunicación integral (en el que la estrategia comunicacional cobra un valor fundamental) y se hace hincapié en la anticipación como dispositivo del diseño. Así, se describe una alternativa de investigación sobre un nuevo modelo que reconsidere los horizontes perdidos del diseño y que le dé valor a la práctica profesional, adecuando la disciplina a los parámetros sociales.

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Dallachiesa, E. (2016). Diseñar el imaginario colectivo. La anticipación en la Comunicación Visual. Metal, (2), 114–120. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/192

Número

Sección

Artículos y ensayos