Una estética común. Dewey desde el sur

Autores/as

  • Graciana Pérez Lus Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Educabilidad, educación, arte, experiencia

Resumen

La preocupación por el devenir de la educación pública provoca nuevas lecturas de los viejos principios humanistas y universales del pensamiento pedagógico. Volver sobre la centenaria filosofía de la educación de John Dewey brinda una generosa e interesante propuesta de análisis de las prácticas de enseñanza en la educación artística. A partir de ello, se analizará la comprensión de los aspectos comunes —experienciales y estéticos— del hombre y la mujer en relación con el desarrollo de situaciones de enseñanza que contemplen la experiencia como reflexión situada, entendiendo, a su vez, la intervención pedagógica como acto político y ético sobre el mundo.

Publicado

2017-09-29

Cómo citar

Pérez Lus, G. (2017). Una estética común. Dewey desde el sur. Metal, (3), 135–141. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/468

Número

Sección

Artículos y ensayos