Arte, educación y política. Activismos artísticos y saberes emancipadores

Autores/as

  • Magdalena Milomes Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata
  • Rocío Sosa Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Educación artística, activismos artísticos, saberes emancipadores, transformación social

Resumen

El presente trabajo se propone analizar la visión de arte —como herramienta de transformación social tanto simbólica como material— que expresa la Ley de Educación 26.206 y la Resolución 111/10. El objetivo será, por un lado, indagar sobre la potencia crítica de los lenguajes artísticos contemporáneos y la producción de discursos capaces de modificar las condiciones de existencia y, por otro, la relación de estas prácticas artístico- políticas con los marcos curriculares y los modos de transmitir saberes emancipadores para la construcción de mundos diversos, democráticos y justos.

Publicado

2017-09-29

Cómo citar

Milomes, M., & Sosa, R. (2017). Arte, educación y política. Activismos artísticos y saberes emancipadores. Metal, (3), 105–114. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/465

Número

Sección

Artículos y ensayos