La composición musical. De la universidad al aula

Autores/as

  • Carmen Fernández Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata
  • Julio Schinca Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Material, procesos compositivos, fases, planificación, escuela

Resumen

Las prácticas de composición musical requieren que el futuro docente de música se involucre en la realización musical y pueda trasponer didácticamente las experiencias y los conocimientos compositivos para el aula. La cátedra Pedagogía y Creación Musical Contemporánea desanda el camino de la composición, los marcos teóricos actuales y propone llevarlos a la realidad áulica actual. Conocer los materiales, procesos compositivos, las fases de composición y los encuadres acerca de las intervenciones didácticas pertinentes a la composición constituyen el foco de atención de nuestra enseñanza.

Publicado

2017-09-29

Cómo citar

Fernández, C., & Schinca, J. (2017). La composición musical. De la universidad al aula. Metal, (3), 94–104. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/464

Número

Sección

Artículos y ensayos