Enseñanza de guion: un desafío académico

Autores/as

  • Rosa Matilde Teichmann Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata
  • Marianela Constantino Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Guion, educación, universidad, desafíos

Resumen

El artículo reflexiona acerca de la problematización de nuestro objeto de estudio y de enseñanza dentro de la cátedra Guion I de la Facultad de Bellas Artes. Pretendemos formar guionistas que puedan ver más allá del canon y que vean el guion como sustento narrativo y estético de una creación audiovisual y como objeto en permanente transformación. A su vez, el desafío de la Cátedra es desarrollar sujetos/investigadores/artistas posicionados frente a la realidad con conciencia crítica y una mirada transformadora sobre ella.

Publicado

2017-09-29

Cómo citar

Teichmann, R. M., & Constantino, M. (2017). Enseñanza de guion: un desafío académico. Metal, (3), 66–74. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/461

Número

Sección

Artículos y ensayos