En la temporalidad del sonido

Autores/as

  • Lucio Consolo Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25249215e027

Palabras clave:

transformación sonora, transcurso, track, loop, sample

Resumen

En la música electrónica, la repetición es el principal recurso compositivo para la construcción del transcurso musical. Dicho recurso toma el nombre de loop,1 y estos están, generalmente, hechos con samples.2 En este artículo buscamos exhibir cómo la implementación de tales recursos implica que el transcurso temporal quede asignado a la transformación sonora. Para esto tendremos en consideración los aspectos formales de un track,3 y los dispositivos y procedimientos musicales que se realizan para su composición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Deodato, B. (2019). Ardente. Facas. Innervisions. https://soundcloud.com/trikksound/ardente.

Gilbert, J. y Person, E. (2003). Cultura y políticas de la música dance. Paidós Ibérica. Lahiteau, L. (2021). Los desafinados también tienen corazón. Una historia del Auto - Tune. Firpo casa editora.

Laus, P. (2015). The Moment. En The Moment. Steyoyoke. https://soundcloud.com/steyoyoke/habischman-the-moment-blancah-remix

Lenarduzzi, V. (2012). Placeres en movimiento: cuerpo, música y baile en la escena electrónica. Paidos.

Reynolds, S. (2010). Después del rock: psicodelia, postpunk, electrónica y otras revoluciones inconclusas. Caja Negra.

Reynolds, S. (2014). Energy Flash: un viaje a través de la música rave y la cultura de baile. Contra.

Romboy, M. (2018). Infrared. En Secret Weapons. Innervisions. https://www.youtube.com/watch?v=QUJyto8R63s

Strinati, J. (2019). Slant. En Slant. Steyoyoke. https://soundcloud.com/steyoyoke/strinner-slant-original-mix

Descargas

Publicado

2022-09-14

Cómo citar

Consolo, L. . (2022). En la temporalidad del sonido. Clang, (8), e027. https://doi.org/10.24215/25249215e027

Número

Sección

Artículos