El derecho de autor en la música

Autores/as

  • Esteban Ignacio Agatiello Piñero Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • María Claudia Lamacchia Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Diego Boris Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

derechos de autor, derechos morales, derechos patrimoniales, copyright

Resumen

Actualmente, los beneficios producidos por la evolución tecnológica han provocado diferentes visiones sobre los derechos intelectuales y laborales en la música. Estas posturas varían según el sector representado o según la posición ocupada en el campo artístico-musical. Como parte de estos debates, algunos grupos cuestionan el Derecho de Autor, principalmente, desde el surgimiento de Internet y de otras vías digitales. A partir de allí, se torna necesario –especialmente para los músicos: autores, compositores, productores y/o intérpretes– conocer en detalle este derecho, sus alcances y sus atributos. Con la creencia de que hoy, más que nunca, el derecho de autor debe ser protegido, en el presente artículo se describe y se analiza este concepto, su historia y los derechos conexos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-05-11

Cómo citar

Agatiello Piñero, E. I., Lamacchia, M. C., & Boris, D. (2016). El derecho de autor en la música. Clang, (4), 85–92. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/clang/article/view/83

Número

Sección

Artículos