Reflexiones sobre dos ruedas

Autores/as

  • Luciano Massa Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata / Koninklijk Conservatorium. Hogeschool Gent (Conservatorio Real de Gante)

Resumen

Gante es la capital de la provincia de Flandes del Este, una de las diez provincias Belgas. Llegué a Gante en octubre de 2010, con planes de llevar a cabo estudios de máster en guitarra. No bien llegué a este país la notable heterogeneidad cultural fue lo que más me sorprendió, heterogeneidad desplegada sobre una superficie que, para nuestros ojos, es más bien pequeña. Toda Bélgica es un país tan grande como la provincia argentina de Misiones, un país que posee tres idiomas oficiales (el neerlandés, el francés y el alemán) y, fundamentalmente, dos regiones bien diferenciadas: la región flamenca (donde se habla el neerlandés) y la región valona (donde se habla el francés). Existe, también, una pequeña región en la que se habla el alemán. El contraste entre la región flamenca y la valona es enorme: no solo la arquitectura, el idioma y el paisaje difieren, uno verdaderamente tiene la sensación de estar en dos países diferentes con solo tomar un tren de media hora de duración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Massa, L. (2019). Reflexiones sobre dos ruedas. Clang, (5), 31–34. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/clang/article/view/727

Número

Sección

Con la musica a otra parte