Diseño tipográfico e identidad

Autores/as

  • Eduardo Gabriel Pepe Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Diseño, tipografía, identidad

Resumen

Se analizará la manipulación de la forma tipográfica como fundamento del proyecto identitario. En muchos casos lo que consideramos logotipo no cumple con los requisitos mínimos para serlo, sino que, en general, es simplemente una elección de una tipografía es -tándar. En el presente artículo se aborda la temática del diseño tipográfico como base fundacional de la generación de logotipos y se plantean las problemá -ticas propias de la creación de una tipografía exclusi -va. Además, se analiza la creación de tipografía para proyectos regionales que atienden a las problemáticas locales incorporando elementos de nuestro patrimonio técnico, idiomático y cultural

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-13

Cómo citar

Pepe, E. G. (2016). Diseño tipográfico e identidad. Bold, (2), 56–66. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/118

Número

Sección

Artículos