Didáctica y desafíos en Comunicación Visual

María Branda

Resumen


La didáctica es la manera de traducir una mirada pedagógica para la aplicación curricular en el aula. Su orientación permite un diálogo entre el saber, el docente y el alumno. Repensar estas prácticas para adaptarlas a los cambios sociales, científicos y tecnológicos de cada momento es una tarea permanente y necesaria. La experiencia en el aprendizaje va detectando los aspectos centrales para repensar los recorridos apropiados. Construir un análisis crítico y una valoración de lo realizado permite implementar nuevas propuestas para responder al desafío que requiere hoy la enseñanza del diseño

Palabras clave


Diseño; comunicación; pedagogía; didáctica

Texto completo:

PDF

Referencias


Castoriadis, C. (1993). El Mundo Fragmentado. Encrucijadas del laberinto III. Buenos Aires, Argentina: Altamira.

Csikszentmihalyi, M. (1998). Creatividad. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

Eco, U. (1977). Tratado de semiótica general. Barcelona, España: Lumen.

Fullan, M. (2000). La escuela que queremos. México: Amorrortu.

Frutiger, M. (2005). Signo, símbolos, marcas y señales. Madrid, España: Gustavo Gili.

Morín, E. (2018). Utopía y praxis latinoamericana. Recuperado de http://www.pensamientocomplejo.com.ar

Piaget, J. (1990). Psicología y pedagogía. Barcelona, España: Ariel.

Verón, E. (2013). La Semiósis Social 2. Buenos Aires, Argentina: Gedisa.






Creative Commons
Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar