Pedagogía Vocal Contemporánea y profesionales prospectivos: hacia un modelo de Diagnóstico en Técnica Vocal

Autores/as

  • Nicolás Alessandroni Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Pedagogía vocal, profesionales, técnica vocal

Resumen

Proponemos un recorrido histórico por los avances en pedagogía vocal y un detalle de lo que propone el método de diagnóstico para la Técnica Vocal. Los nuevos conocimientos sobre la voz humana permiten analizar y reformular algunas prácticas arquetípicas provenientes del Modelo Conservatorio que, puestas en práctica hoy en día, resultan inadecuadas desde un punto de vista metodológico y contingentes en relación con los resultados que buscan obtener.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-21

Cómo citar

Alessandroni, N. (2016). Pedagogía Vocal Contemporánea y profesionales prospectivos: hacia un modelo de Diagnóstico en Técnica Vocal. Boletín De Arte, (13), 1–5. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/216

Número

Sección

Artículos