Representar la tarea. Ejercicios en el Macro

Autores/as

  • Marina Panfili Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Arte contemporáneo, enseñanza, prácticas curatoriales

Resumen

Reseña a la muestra Ejercicios: Formación, aprendizaje e intercambios en el arte contemporáneo. Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, 27 de mayo al 31 de julio de 2016.Pensar una muestra sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje es un gran desafío, sobre todo cuando lo esperable es que en un museo de arte se exhiban obras. Ejercicios presenta una serie de experiencias de formación coordinadas por artistas a través de una serie heterogénea de materiales y se convierte en una excusa de diálogo, de aprendizaje y de redefinición de términos, tanto de la práctica artística como docente. Aquí se propone un breve análisis de las estrategias curatoriales y de los recursos expositivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-09-28

Cómo citar

Panfili, M. (2016). Representar la tarea. Ejercicios en el Macro. Boletín De Arte, (16), 65–68. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/319

Número

Sección

Reseñas