Arte y política: el arte mendocino de los setenta. Censura, circulación alternativa y debates del período

Autores/as

  • María Paula Pino Villar Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del Conicet Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

Arte, política, Mendoza, años setenta, circulación

Resumen

El trabajo aborda el campo artístico mendocino durante los años setenta, desde tres dimensiones complementarias: la censura como un factor que determina la circulación artística, el surgimiento entre los artistas de dinámicas de resistencia y los debates que estos sostuvieron en torno a su práctica. La censura institucional de los gobiernos de facto obligó a algunos artistas a resistir desde un circuito alternativo al que representaban las instancias oficiales. Al mismo tiempo, en el contexto de la Guerra Fría, la Revolución Cubana y el gobierno socialista de Salvador Allende, muchos artistas se volcaron hacia una activa militancia de izquierda. Surgía entonces un nuevo eje de discusión, vinculado al interés por definir la función del arte en una sociedad abatida

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-09-28

Cómo citar

Pino Villar, M. P. (2016). Arte y política: el arte mendocino de los setenta. Censura, circulación alternativa y debates del período. Boletín De Arte, (16), 58–64. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/318

Número

Sección

Estado de la cuestión