La fotografía informalista de Jorge Roiger (1959-1962)

Autores/as

  • Juliana Robles De La Pava Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Informalismo, fotografía argentina, fotografía abstracta

Resumen

Jorge Roiger participó del grupo informalista argentino con una propuesta ampliamente diferente a la conocida pintura del grupo encabezado por Alberto Greco. De acuerdo con las coordenadas de la pintura de posguerra en Europa, en cierta medida, el grupo de artistas que participó en las muestras de 1959 y de 1961 estableció las coordenadas del nuevo internacionalismo del arte argentino. Roiger expuso en estas ocasiones un conjunto de fotografías que fueron calificadas de informalistas, lo que apuntó una contradicción categorial. Este trabajo busca postular una posible aproximación a la obra informalista de Roiger, cuestiona los alcances de aquella denominación y propone una primera aproximación desde una perspectiva que reivindica la especificidad del medio fotográfico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-09-28

Cómo citar

Robles De La Pava, J. (2016). La fotografía informalista de Jorge Roiger (1959-1962). Boletín De Arte, (16), 43–49. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/316

Número

Sección

Estado de la cuestión