Los fantasmas del país perdido. El patrimonio fílmico de la Universidad de Chile

Autores/as

  • Luis Horta Canales Universidad Nacional de Chile
  • Judith Crazat Universidad Nacional de Chile

Palabras clave:

partimonio, filmoteca, universidad

Resumen

Este texto busca reconstruir períodos y procesos que documentaron la historia reciente de Chile. En los últimos veinte años, la conservación, la difusión y la promoción del patrimonio material e inmaterial chileno han concentrado esfuerzos en el ámbito público y estatal. El instaurado día del patrimonio, por ejemplo, convoca a una gran cantidad de público a visitar joyas arquitectónicas y museos. Asimismo, instituciones como el Archivo Oral de la Biblioteca Nacional, u otras más recientes como el Museo de la Memoria, o el mismo caso de la refundada Cineteca de la Universidad de Chile, se han preocupado por rescatar, difundir y resguardar patrimonio tangible e intangible, fundamental para el conocimiento de nuestra historia. La historia de la Universidad de Chile, fundada oficialmente en 1842, permanece fuertemente enlazada con la historia de nuestro país, de su cultura, sus costumbres, sus personajes y su memoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-21

Cómo citar

Horta Canales, L., & Crazat, J. (2016). Los fantasmas del país perdido. El patrimonio fílmico de la Universidad de Chile. Boletín De Arte, (13), 11–15. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/218

Número

Sección

Artículos