Poner el cuerpo
DOI:
https://doi.org/10.24215/25457888e023Palabras clave:
Feminismo, Latinoamérica, arte experimental, cuerpoResumen
Este texto es una reseña del último libro de Andrea Giunta Feminismo y artelatinoamericano. Historia de artistas que emanciparon el cuerpo. Su segundaedición salió en 2018 a cargo de Siglo Veintiuno. A través de un comentario decada uno de los capítulos, mostramos la actualidad de este libro y su importantecontribución a la historiografía del arte latinoamericano. Lo hace deteniéndoseen las obras de arte que entre los años sesenta y ochenta presentaronuna comprensión distinta del cuerpo femenino, como espacio de expresión deuna disidencia respecto de lo establecido socialmente.Descargas
Citas
Cordero Reiman, K. y Saenz, I. (Comps). (2007). Crítica feminista de arte en la teoría e historia del arte. Recuperado de http://www.academia.edu/4209750/KAREN_CORDERO_REIMAN_e_INDA_S%C3%81ENZ-_CR%C3%8DTICA_FEMINISTA_EN_LA_TEOR%C3%8DA_E_HISTORIA_DEL_ARTE
Gadsby, H. (11 de junio de 2018). Nanette official tráiler Netflix [Archivo de video]. Disponible en https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=5aE29fiatQ0
Giunta, A. (2018). Feminismo y arte latinoamericano. Historia de artistas que emanciparon el cuerpo. Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno.
Nosotras proponemos. (s.f.). Compromiso de práctica artística feminista. Recuperado de http://nosotrasproponemos.org/nosotras/
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
A partir de 2019 (edición número 3) los artículos se publican en la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
Previo a esta fecha (ediciones número 1 y 2) los artículos se publicaron en la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas (CC-BY-NC-ND 4.0)
En ambos casos, la aceptación de los originales por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo la licencia que corresponda según la edición.
Tal cesión supone, por un lado, que luego de su edición (posprint) en Armiliar las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato (en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista); por otro, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Armiliar depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.