Warburg y la migración de las imágenes a través del tiempo

Autores/as

  • Pamela Dubois Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25457888e020

Palabras clave:

Imagen, memoria, método, Warburg

Resumen

A fines del siglo XIX y principios del XX el modelo estilístico-formal utilizado enla historiografía del arte hasta el momento, comienza a ser cuestionado y problematizadopor el historiador alemán Abraham Moritz Warburg (1866,1929).A partir de esta figura el presente trabajo que tiene como objetivo la realizaciónde una reflexión historiográfica relativa a éste historiador alemán y, másespecíficamente, al concepto de Pathosformeln acuñado por el autor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agamben, G. (2007). Estancias. Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo.

Burucúa, J. E. (Comp.). (1992). Historia de las imágenes e historia de las ideas. La escuela de Aby Warburg. Buenos Aires, Argentina: Centro Editor de América Latina.

Burucúa, J. E. (2002). Historia, arte y cultura, De Aby Warburg a Carlo Guinzburg. Buenos Aires, Argentina: Fondo de Cultura Económica.

Burucúa, J. E. y Kwiatkowski, N. (2014). Como sucedieron estas cosas. Representar masacres y genocidios. Buenos Aires, Argentina: Katz.

Cassirer E. (1923). Filosofía de las formas simbólicas. Darmstadt, Alemania: Fondo de Cultura Económica.

Vignoli, T. (1879). Mito e Scienza. Saggio. Milán, Italia: Fratelli Dumolard.

Warburg, A. (2004). El ritual de la serpiente. Ciudad de México, México: Sexto Piso.

Warburg, A. (2005). El renacimiento del paganismo. Aportaciones a la historia cultural del renacimiento europeo. Madrid, España: Alianza.

Descargas

Publicado

08-05-2019

Cómo citar

Dubois, P. (2019). Warburg y la migración de las imágenes a través del tiempo. Armiliar, (3), e020. https://doi.org/10.24215/25457888e020

Número

Sección

Avances de trabajos