Cultivar lo propio. Entre el hacer y el decir de Rodolfo Franco

Autores/as

  • Germán Casella Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25457888e022

Palabras clave:

Teatro, escenografía, producción, nacional, fundación

Resumen

En esta reseña se presentan los principales aportes de la investigadora CoraRoca para la revalorización de la figura de Rodolfo Franco (1889-1954), consideradoel primer escenógrafo argentino. Se propone un recorrido por dos textosde la autora -Rodolfo Franco: el fundador de la escenografía argentina (2016)y Rodolfo Franco: escritos sobre arte y escenografía (2018-) para finalmente delinearun panorama general del ambiente teatral porteño de la época. La lecturade ambos libros resultará complementaria para revisar la labor de Franco comoun escenógrafo fundacional ocupado en su práctica en lo nacional, pero combinadacon una formación y visión meramente europeas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Dubatti, J. (2012). Cien años de teatro argentino. Buenos Aires, Argentina: Biblos, Fundación OSDE.

Roca, C. (2016). Rodolfo Franco: el fundador de la escenografía argentina. Buenos Aires, Argentina: Eudeba.

Roca, C. (2018). Rodolfo Franco: escritos sobre arte y escenografía. Buenos Aires, Argentina: Eudeba.

Descargas

Publicado

24-06-2019

Cómo citar

Casella, G. (2019). Cultivar lo propio. Entre el hacer y el decir de Rodolfo Franco. Armiliar, (3), e022. https://doi.org/10.24215/25457888e022

Número

Sección

Entrevistas y reseñas