El mundo rasgado. Una poética del cine

Autores/as

  • Melissa Mutchinick Instituto de Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/2525085Xe043

Palabras clave:

Cine, Imagen, visión, experiencia, anomalía

Resumen

Reseña a Gustavo Fontán (2021). Maraña/Escritos sobre cine. Ciudad autónoma de Buenos Aires, VerPoder. 127 páginas. «Una película que interrogue al mundo solo puede ser un balbuceo», reseña la contratapa del libro de Gustavo Fontán, Maraña/Escritos sobre cine (2021). Un balbuceo que permita vislumbrar la experiencia de la rasgadura del mundo, aunque el cine pocas veces haya querido asimilarla. Lo rasgado nos da cuenta de un mundo en tensión, azaroso e incomprensible, lo que se manifiesta de imprevisto en un instante fugaz. Cómo filmar la experiencia de esta rasgadura es de los que nos habla Fontán en este libro.

Citas

Calveyra, A. (2004-2005). Dosier. En busca del dorado y otros ensayos. En Diario de poesía N˚69. Año 18 (pp. 17-19).

Fontán, G. (Director) (2013). El rostro. InsomniaFilms.

Fontán, G. (2021). Maraña/Escritos sobre cine. VerPoder.

Fontán, G. (Director) (2008). La orilla que se abisma. InsomniaFilms.

Mekas, J. [1991] (2014). Ningún lugar a donde ir. Caja negra.

Ortiz, J. L. (1996).Obra completa. Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Saer, J.J. (1994) Nadie, nada, nunca. Seix Barral.

Descargas

Publicado

2022-09-23

Cómo citar

Mutchinick, M. . (2022). El mundo rasgado. Una poética del cine. Arkadin, (11), e043. https://doi.org/10.24215/2525085Xe043

Número

Sección

Reseñas bibliográficas