La mirada del cine en la sociedad de control. Vigilancia, found footage y resistencia

Autores/as

  • Eduardo A. Russo Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Cine, política, control, video, vigilancia

Resumen

El artículo examina diversos modos de creación inscriptos en el trabajo con metraje encontrado y la sociedad de control, a partir de las postulaciones de Gilles Deleuze. A través del análisis de casos destacados pertenecientes a los ámbitos del cine y del video contemporáneo, se delinea un cuadro de situación que revela diversos aspectos de la oposición entre culturas de vigilancia y el acto de mirar propio del cine, como práctica de una forma decisiva de resistencia en el campo audiovisual.

Descargas

Publicado

2016-08-16

Cómo citar

Russo, E. A. (2016). La mirada del cine en la sociedad de control. Vigilancia, found footage y resistencia. Arkadin, (5), 20–36. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/131

Número

Sección

Tema central