Con el rabillo del ojo

Autores/as

  • Gustavo Fontán Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Documental, film ensayo, real, mirada, imagen cinematográfica

Resumen

El artículo aborda diferentes aspectos sobre las relaciones entre pensar y hacer cine, elmundo y su representación en pantalla y las huellas de lo real en el discurso cinematográfico.A partir del concepto de rasgadura, se reflexiona sobre los modos de incidencia de lo realen el cine, como emergencia en la que se implica tanto un desvelamiento del mundo comoun ejercicio de la mirada que se desliza entre lo visible y lo invisible.

Citas

Arce, R. (2017). Juan José Saer: la felicidad de la novela. Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional del Litoral.

Carver, R. (1995). La vida de mi padre. Cinco ensayos y una meditación. Buenos Aires, Argentina: Norma.

Comolli, J. L. (2002). Filmar para ver. Escritos de teoría y crítica de cine. Buenos Aires, Argentina: Simurg-Cátedra La Ferla (UBA).

Fontán, G. (Director). (2003). El paisaje invisible [Película]. Argentina: Fondo Nacional de las Artes, Fundación Leopoldo Marechal, Grupo Cine Arte.

Fontán, G. (Director). (2008). La orilla que se abisma [Película]. Argentina: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Tercera Orilla Cine.

Fontán, G. (Director). (2017). El estanque [Película]. Argentina: Insomnia Films.

Ruiz, R. (2013). Poéticas del cine. Santiago, Chile: Universidad Diego Portales.

Descargas

Publicado

2018-11-27

Cómo citar

Fontán, G. (2018). Con el rabillo del ojo. Arkadin, (7), 12–18. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/645

Número

Sección

Tema central