El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza. De lo no a lo convencional

Autores/as

  • María del Rosario Zavala Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

Mundo del arte de Mendoza, arte contemporáneo, análisis de obra, convenciones

Resumen

En la construcción arte contemporáneo se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (1985-1998) es un hito del mundo del arte local que habilita algunas vinculaciones entre el arte contemporáneo local. Nos interesa reconocer esas nuevas formas de hacer arte, definidas como expresiones artísticas experimentales, para describir los vínculos dados entre museo, artistas y medio, reconociendo las mediaciones del mundo del arte local. A partir de la premisa «la obra como testimonio y, a la vez, como posibilidad de interpretaciones significativas compartidas» se propone un análisis de obra que pone el foco en su relación con el marco contextual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-28

Cómo citar

Zavala, M. del R. (2017). El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza. De lo no a lo convencional. Arte E Investigación, (13), 260–271. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/535